Siguenos en: 

926 814 081

info@carriondecalatrava.es

Información al Consumidor

logotipo OMIC

La defensa de los consumidores y usuarios resulta más eficaz cuanto más corta sea la distancia entre éstos y el elemento protector, el poder público.  Por lo tanto, las Corporaciones Locales deben situarse en primera línea de tutela y protección de sus derechos, potenciando la creación de estructuras que sirvan para desarrollar eficazmente las competencias municipales en materia de consumo y hacer cumplir, de esta forman, lo establecido en nuestra Constitución y en el Estatuto del Consumidor de Castilla La Mancha de proteger, mediante procedimientos eficaces, los derechos de los consumidores y usuarios.

¿Qué es la O.M.I.C.?

La Oficina Mancomunada de Información al Consumidor (O.M.I.C.) es un servicio de carácter público y gratuito de información, orientación y resolución de conflictos de consumo, que el Ayuntamiento de Carrión de Calatrava pone a disposición de todos los vecinos para la defensa de sus derechos como consumidores y usuarios.

¿Quién tiene la consideración de consumidores y usuarios?

Son consumidores o usuarios las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.

¿Qué servicios ofrece la O.M.I.C.?

Información y orientación a los consumidores y usuarios de sus derechos y modo de ejercerlos.

  • La recepción de sus quejas, reclamaciones y denuncias, análisis y posterior tramitación de las mismas ante las empresas reclamadas u organismos competentes.
  • La mediación voluntaria en conflictos de entre consumidores y comerciantes.
  • Diseño y difusión de campañas informativas.
  • Educación del consumidor.
  • Inspección de consumo

Contacto 

  • Oficinas del Ayuntamiento de Carrión de Calatrava
  • Todos los jueves (atención al público de 9:00 a 14:00 horas)
  • Teléfono: 689429247
  • Correo electrónico: omic@campocalatrava.es