Siguenos en: 

926 814 081

info@carriondecalatrava.es

Bando de medidas por la expansión del covid-19.

MEDIDAS DEL AYUNTAMIENTO DE CARRIÓN DE CALATRAVA POR LA EXPANSIÓN DEL COVID-19

Tras las recomendaciones efectuadas tanto por el Gobierno de España a través de su Presidente, D. Pedro Sánchez, del Gobierno de Castilla-La Mancha, D. Emiliano García Page, y la Autoridad Sanitaria, con respecto a la expansión del Coronavirus COVID-19, y las medidas establecidas y recomendadas, en aras de minimizar las congregaciones de personas en un mismo espacio y dar cumplimiento a las mismas.

COMUNICO

Ante la alta incidencia registrada a nivel mundial por el COVID-19, desde el Ayuntamiento de Carrión de Calatrava se quiere enviar un mensaje tranquilizador a los vecinos a la vez que facilitar la información relacionada con las medidas adoptadas por parte del Ministerio de Sanidad, por lo que este Ayuntamiento ha adoptado la medida de LA SUSPENSIÓN TEMPORAL Y HASTA NUEVO AVISO DE LAS ACTIVIDADES que se imparten en:

– Centro de Atención a la Infancia (Guardería)

– Universidad Popular

– Biblioteca

– Escuela de Música

– Instalaciones y Escuelas Deportivas

– Centro de Mayores

– Salón de Usos Múltiples

– Mercadillo

– Yacimiento Arqueológico “Calatrava La Vieja”

– Hervideros

– Pozo artesiano

Se suspenden todos los eventos culturales, deportivos y sociales de gestión municipal, que contemplen la afluencia de público, los cuales se reprogramarán en el futuro en la medida en que la expansión del virus vaya remitiendo, siempre de acuerdo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Se recomienda no celebrar eventos multitudinarios en espacios cerrados y no utilizar los parques y columpios infantiles.

Los servicios públicos municipales ordinarios permanecerán abiertos, suspendiendo las actividades que conlleven agrupación de personas. La atención al ciudadano se realizará de forma normalizada, si bien se ruega a la ciudadanía utilice los servicios telemáticos, y solo lo haga presencialmente en caso de ser estrictamente necesario.

Se informa igualmente que al día de la fecha NO existe ningún caso de esta enfermedad en Carrión de Calatrava.

No obstante se recuerda la conveniencia de extremar las medidas e instrucciones que se están impartiendo por las Autoridades Sanitarias, tales como:

– Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o geles desinfectantes.

– Taparse la nariz y boca cuando se tosa o estornude, con el brazo flexionado o con un pañuelo desechable y posteriormente lavarse las manos.

– Limitar los saludos, es decir, no dar la mano, besos, abrazos y no acercarse a menos de un metro.

– Evitar tocarse los ojos, nariz y boca, ya que las manos facilitan su transmisión.

– Si presenta los siguientes síntomas: fiebre, tos, sensación de falta de aire, y ha estado recientemente en zona de riesgo o ha tenido contacto con una persona que sea caso probable o confirmado, QUEDESE EN CASA Y LLAME AL TELÉFONO 900 122 112.

Se recuerda a todos los vecinos que todas estas medidas son de carácter preventivo, y se insiste en la importancia de mantener en todo momento la calma, actuando con la debida mesura en nuestras rutinas y hábitos.

Carrión de Calatrava, 12 de marzo de 2020

EL ALCALDE

Fdo.: Dionisio Moreno Antequera